MERINA show
Música electrónica, moda y danza
Te invitamos a disfrutar de un espectáculo excepcional.
OTEYZA crea el show MERINA. Un espectáculo de moda, danza, música electrónica y artes visuales, que muestra, a través de la historia lana merina, la progresión de la creación española desde el origen de la materia hasta la más alta vanguardia.
ENTENDEMOS EL ARTE COMO UN JUEGO DE EQUILIBRIOS Y LÍMITES, EN LOS QUE LAS FUENTES DE CREACIÓN PROVOQUEN EL ESTALLIDO DE LA MEMORIA, LA ALEGRÍA DE LA MODERNIDAD
ACTO 1
EL NACIMIENTO
Materia viva y catalizador de transformaciones.
El espectáculo comienza con la génesis del animal, la fuerza, la energía y su entorno. La danza folclórica nos transporta al origen, el nacimiento de la lana merina.
Este acto hace referencia al pastoreo y al elemento motor de la acción, la oveja merina. Coreografías primitivas que nos llevan a la exaltación de la materia prima en su naturaleza esencial.
Un acto visceral lleno de fuerza, presencia, garra y tradición.
ACTO II
EL TRAZO
En la creación, el lance, en el espíritu la línea, en la pulsión, la obra.
El segundo acto se centra en los sueños y la creación. Comienza el trazo de la materia para su futura transformación. El arte nace de la artesanía.
Coreografía y música alternan ritmos melódicos con teclados digitales. La iluminación ayuda a perder las dimensiones y referencia del escenario, dando paso a la línea y el contorno de los bailarines, volando en un espacio infinito.
ACTO III
LA OBRA VIVA
Sueños hilvanados con tejidos de vida
El sueño se convierte en realidad. Comienzan a tejerse las prendas, por medio del contrapunto entre lo onírico y la creación material. Inspirado en la hegemonía de la moda española del S.XVI y sus dos tintes legendarios: el negro ibérico y el rojo del Nuevo Mundo. En este acto, la coreografía es la más próxima al flamenco y su puesta en escena la más representativa dentro de la iconografía “española”.
ACTO IV
ALTA VANGUARDIA
Color, libertad y expresión
El sueño encuentra su voz y camino.
El cuarto acto completa el destino de nuestro viaje, la máxima vanguardia.
El universo del color aterriza en un mundo lleno de fuerza, expresión y libertad. El cruce con el mundo digital hace aflorar nuevos códigos de expresiones y formas introduciendo nuevos caminos aún por descubrir.
El Caminante parte hacia una nueva visión de libertad: