Sastrería

La sastrería requiere un nivel de exigencia técnica por sus patrones y confección de los mismos, que aquí es donde encontramos el valor diferencial de la pieza. Por ello, es fundamental estar rodeado de los mejores profesionales técnicos, con más de 15 años de experiencia en taller y que asimismo hayan pasado por todas las etapas de aprendizaje, que son muchas. Solo así se consigue la excelencia.

"OTEYZA tiene la responsabilidad de crear un universo propicio, con su consecuente línea de patronaje y adecuada a los diferentes procesos artesanos, para que prevalezca una vez más la ecuación de calidad, vanguardia y sostenibilidad"

  • Sastería Tradicional
  • Sastería Semitradicional
Geometría, simplicidad y movimiento son los pilares sobre los que se asienta la visión de Sastrería OTEYZA ubicada en Madrid.
La sastrería tradicional es un arte en el que todo el proceso de elaboración de la prenda se realiza de forma artesanal. Desde el trazado del patrón para el posterior corte del tejido, en el que se traza la línea armónica de la hechura, hasta las miles de puntadas que ensamblan los tejidos, entretelas y plastrones, se realiza a mano.
Este proceso tiene una duración mínima de dos meses, desde el inicio de la toma de medidas del cliente, y consta de una media de cuatro pruebas.

Laboratorio de patronaje
En OTEYZA, damos la máxima importancia al estudio, desarrollo y perfeccionamiento de los patrones y para ello disponemos de los mejores profesionales en esta materia, ofreciendo diseños de gran diversidad y y autenticidad. Realizamos un patrón para cada cliente y ofrecemos la posibilidad de sacar el patrón de una prenda aportada, sin coste adicional.

Tejidos
Trabajamos con las mejores casas de tejidos del mundo y contamos con más de 15.000 referencias . Así, contamos la mejor lana merina Española, con estambres de los molinos de Yorkshire, franelas del este de Inglaterra, tweeds de las zonas costeras de Inglaterra y las Hébridas, donnegals de Irlanda o las mejores lanas frías o sedas italianas. También disponemos de la mejor vicuña del mundo, así como un cashmere de excelente calidad.
La medida Semitradicional o Made to Measure aúna técnicas de artesanales y mecanizadas. La toma de medidas se lleva a cabo directamente sobre el cliente para posteriormente crearle un patrón propio a través de las desviaciones de sus medidas con respecto al patrón base sastrero. Se trata de una de las fases más importantes ya que que precede el corte y confección del paño. Posteriormente se saca el patrón personalizado del cliente y se inicia el proceso de corte y confección. El patrón que empleamos es un patrón de base sastrero (muy elaborado y estilizado) proveniente de la sastrería tradicional a partir del cual vamos haciendo las variaciones que el cliente desea.
Se realizan las pruebas necesarias (no hay limite de pruebas) con el cliente, y el plazo mínimo de entrega es de un mes.

Laboratorio de patronaje
En la Sastrería OTEYZA, damos la máxima importancia al estudio, desarrollo y perfeccionamiento de los patrones y para ello disponemos de los mejores profesionales en esta materia, ofreciendo diseños de gran diversidad y y autenticidad. Realizamos un patrón para cada cliente y ofrecemos la posibilidad de sacar el patrón de una prenda aportada, sin coste adicional.

Tejidos
Trabajamos con las mejores casas de tejidos del mundo y contamos con más de 15.000 referencias . Así, contamos con la mejor lana merina española, con estambres de los molinos de Yorkshire, franelas del este de Inglaterra, tweeds de las zonas costeras de Inglaterra y las Hébridas, donnegals de Irlanda o las mejores lanas frías o sedas italianas. También disponemos de la mejor vicuña del mundo, así como un cashmere de excelente calidad.
Reservar Cita
0